Conferencia: Elogio del Bien Común

conferencia elogio del bien comun 1

¡Hola! ¡Hola! Ahora en octubre en la Pastoral Universitaria de Valladolid hemos organizado un ciclo de conferencias sobre el diálogo fe-cultura, dirigida a toda la comunidad universitaria. La primera ha sido dada por Sebastián Mora, secretario general de Cáritas Española: “Elogio del bien común: valores, prácticas y espiritualidad”. ¡Nos juntamos 75 personas! Esto nos ha llenado de alegría.

conferencia elogio del bien comun 2

Con su charla y su vida comprometida en la búsqueda del bien común, no nos dejó a ninguno de los asistentes indiferentes. Recordando qué es el bien común, mostró una sociedad en la que éste se encuentra erosionado por políticas y éticas individualistas, las cuales se soportan en la renuncia a creer que el mundo pueda mejorar. Sin embargo, hay esperanza en la reconstrucción del bien común: Buscando escuchar “los tres gritos, el de Dios, el de la calle y el de tu alma”, se logrará desarrollar unos valores que nos permitan transformar una “coexistencia” en una “convivencia”.

Dialogamos y apostamos, por la universidad como lugar no solo de conocimientos, sino lugar desde el que orientar valores, prácticas y modelos de vida hacia el bien común.

conferencia elogio del bien comun 3

Hemos disfrutado mucho de compartir nuestra misión con otros hermanos y hermanas que también trabajan por el Reino desde otras realidades de nuestra Iglesia. ¡Qué bien se siente encontrar hermanos en la fe, comprometidos por lo mismo que nosotros! Comulgar en la misión: un mismo sentir, una misma fe, una misma misión.

Nos hemos sentido peregrinos en el mismo camino con Sebastián Mora, una persona con familia que dedica su vida a afirmar que un mundo de hermanos es posible y visible.

¡Seguimos muy unidos en la misión que compartimos!