Peregrinación de 30 jóvenes a Santiago de Compostela

peregrinacion de 30 jovenes a santiago de compostela 01

Al inicio de agosto, un grupo de 30 jóvenes del Verbum Dei nos hemos puesto en camino hacia Santiago de Compostela con el lema “Paso a Paso”. Queríamos peregrinar por el Camino Portugués y por ello nos dirigimos hacia Portugal. Allí conocimos las ciudades de Fátima, Coimbra y Oporto. En esta última nos acogió la Familia Verbum Dei de Oporto en su casa de apostolado. Muchas gracias a ellos, de una forma especial a Félix, por la acogida tan generosa que han tenido con nuestro grupo. Después de unos días de paseo y preparación, nos pusimos en camino hacia Valença do Minho donde empezamos nuestra marcha. Cada día nos pusimos el objetivo de aprender algo nuevo, de acoger la vida tal y como viene, con sus más y su menos, y aprovechar cada día que nuestro Buen Dios nos regaló juntos. Aquí quedan algunos testimonios de los que estuvimos allí.

peregrinacion de 30 jovenes a santiago de compostela 04

peregrinacion de 30 jovenes a santiago de compostela 03

 

Isabel:
Yo he aprendido a que no siempre se va a dar preferencia a una persona u otra según sus conveniencias, sino que cuando se va en grupo la gente tiene que adaptase a todos y hacer esa acción como grupo. También he aprendido de todas las personas que en este viaje me han aportado conocimientos, valores e ideas.
Creo que he aprovechado al máximo el camino de Santiago, no sólo para conocerme un poco mejor sino también para hacerlo con todas esas personas con las cuales no había tenido oportunidad. Además he sabido aprovechar muchos momentos del viaje.
He sabido acoger, con más o menos dificultades, todos los imprevistos que han ido surgiendo al largo del viaje y me he ido adaptando a ellos hasta saber cómo solucionarlos.
Pero esto se me queda corto, ya que no solo he aprendido, he acogido y he aprovechado, también he admirado a muchas de las personas que han compartido este viaje conmigo, sus personalidades, sus talentos, todos los esfuerzos realizados.
Concluyo esta parrafada con una “a” que también me parece muy importante. La “a” de agradecer a todos de corazón por haber compartido el viaje conmigo y en especial a los misioneros, a Yolanda y al Padre Zé, por el viaje tan espectacular que habéis hecho posible que viviésemos. Un saludo a todos y nos vemos pronto familia.

peregrinacion de 30 jovenes a santiago de compostela 05

peregrinacion de 30 jovenes a santiago de compostela 02

 

María de la Cruz:
En este viaje, sobre todo, he aprendido. He aprendido a querer sin esperar nada a cambio, ya que uno es feliz queriendo y que el rencor solo perjudica a uno mismo; también he aprendido que en los peores momentos es cuando te das cuenta de que no estás sola en la vida y que no tienes por qué tener miedo a los cambios, y que tanto de los buenos como de los malos momentos se aprende algo nuevo. He aprendido que las penas se hacen más llevaderas si las compartes y que las alegrías son más bonitas en compañía de gente a la que quieres.
He aprovechado cada conversación al máximo, ya que de todos podemos aprender; también he aprovechado mucho haber podido visitar ciudades tan bonitas y haber podido caminar por paisajes tan preciosos y tranquilos. He aprovechado la oportunidad de haber compartido este viaje con amigos a los que no siempre tengo cerca.
He acogido cada día con sus más y sus menos; cada día es único y nunca sabes lo que te espera. Siempre aguardas o te imaginas una cosa y la vida le da la vuelta y acaba siendo un día distinto, en el que ha habido cosas buenas y malas. Pero de eso se trata la vida, de acoger el día con fuerza y con ilusión puesto que las personas somos momentos e historias que vivimos, no hay que cerrar la mente a los imprevistos ni a las cosas desconocidas; y también de acoger a personas nuevas ya que puedes tener muchas cosas en común con ellas y pueden ayudarte más de lo que pensabas.
Agradecer a los misioneros, de corazón, todo el esfuerzo que habéis hecho para que esto haya sido posible y la paciencia que habéis tenido con todos nosotros durante estas dos semanas.
Para terminar, decir a los misioneros, que siempre decís que aprendéis de nosotros, pero de vosotros también se aprende muchísimo y admiro de verdad la entrega y humildad que tenéis todos los días hacia los demás. Y al resto, muchísimas gracias por esta experiencia.

peregrinacion de 30 jovenes a santiago de compostela 06

 

Yolanda:
Me habéis enseñado mucho. Más de lo que pudiera imaginar: a soñar, a compartir, a estar al lado del que más lo necesita; he aprendido de vuestra risa, locura, espontaneidad, ingenuidad, tenacidad, fortaleza, de vuestra amistad que se mantiene en la distancia, sois muy GRANDES a pesar de vuestra corta edad. He aprendido…
A contemplar con atención las señales del Camino, a APROVECHAR cada instante: olores, sabores, paisajes… y hacerlos en silencio compartido; a saber entender que no hay días ordinarios, sino que cada día es una aventura nueva y que las cosas pueden cambiar en tan sólo un instante. Por eso hay que exprimirlas al máximo.
A ACOGER a cada uno de vosotros. Sois un maravilloso libro, cada cual más diferente, pero que por ello merece la pena ser leído, acompañado, vivido con sus luces y sombras... Acoger tal cual somos en esencia sin más, tal como el Padre de la Vida hace con nosotros para que la transformación en nuestro mejor yo sea posible.
Y a AGRADECER, como no, a esa maravillosa Familia Misionera Verbum Dei, el cruzarme con ella hace doce años y en este viaje especialmente a Rayito, Johanna, Luisma y al Padre Zé Paulo. Por su Sí incondicional y por darme la oportunidad de compartir con vosotros esta maravillosa aventura. Y por supuesto, a vosotros. Más de uno me habéis expresado vuestro agradecimiento por los momentos "quitampollas" y tantos otros compartidos, pero de verdad os digo que soy yo la que os da las GRACIAS por vuestra acogida desde el minuto uno, vuestra sonrisa o vuestra palabra de aliento a veces tan necesaria, vuestras conversaciones, bailes y juegos que se quedarán grabados en mi corazón.
Os deseo lo mejor en vuestros nuevos proyectos, ilusiones y sueños. Como la canción lema. vayamos PASO a PASO y atreviéndonos a SER LIBRES y, sobre todo, con la sensación de saber que siempre habrá alguien en el Camino que te ayudará de nuevo a levantarte si lo necesitas. Os quiero y espero que nos crucemos nuevamente en otra maravillosa aventura de la vida...

peregrinacion de 30 jovenes a santiago de compostela 07

 

Laura:
En estas semanas he aprendido muchísimo de cada uno de vosotros. Me habéis dado lecciones que poco a poco me están construyendo como mejor persona, con mayor criterio y menos prejuicios. También he aprendido que todos los problemas se solucionan muchísimo mejor si lo hacemos en grupo y que siempre podemos contar con cada uno de quienes lo formamos. Y, sobre todo, he aprendido del Camino y todo lo que nos ofrece, ya que es como la vida misma, con sus pros y contras, con sus dificultades y facilidades, con la sensación y certeza de que cuando lo necesites vas a tener ayuda siempre que la pidas.
He aprovechado con vosotros todo este tiempo que me ha dado la oportunidad de conocer a personas tan diferentes y geniales, con el mismo objetivo de llegar a Santiago y con las que he podido disfrutar este viaje, y aprender, como he dicho antes, un millón de cosas.
He acogido toda esta experiencia con muchas ganas y me ha dejado recuerdos inolvidables y momentos únicos. Y, sobre todo, me he sentido muy acogida por toda esta gran familia que es el Verbum Dei, que ha hecho posible esta vivencia.

peregrinacion de 30 jovenes a santiago de compostela 08

 

David:
Yo he aprendido que el objetivo principal no es llegar a Santiago. En mi caso partí con el objetivo de darle el abrazo al Apóstol y evolucioné a disfrutar del Camino, a aprender de las lecciones que diariamente me iban sucediendo, a conocer a esa gente a quienes conocía poco o nada y saber que no sólo consigues el cariño de los conocidos, sino que también te lo dan todas esas personas que te ayudan en el camino. Aprendí a aprovechar en cada punto del Camino todo lo que hay para disfrutar, a admirar la naturaleza que nos rodea y que en muchas ocasiones transitamos con la mente ocupada en otras cosas. Y aprendí a acoger la felicidad que te da el ir con amigos y pasártelo genial. Este viaje me ha encantado. Gracias a todos por estar.

peregrinacion de 30 jovenes a santiago de compostela 09

peregrinacion de 30 jovenes a santiago de compostela 10

 

Fundamento:
Yo he aprendido que todo el mundo, por muy diferente que sea a ti, siempre tiene algo que te pueda aportar y llenarte interiormente. Así, pues, he aprendido a no cerrar las puertas a nadie ni a juzgar con antelación y dejarme sorprender por los demás.
También a aprovechar cada momento y no centrarme siempre en los pequeños problemas, ni en ser tan negativa sino mirar siempre el lado positivo de cada cosa y buscar una buena solución a todo.
Por último que, si uno acoge y se da a los demás, luego se siente recompensando sintiéndose querido por otros. Y esto lo he apreciado con todos vosotros. Así que muchas gracias por estos días, me llevo un buen recuerdo vuestro y espero que se repita pronto.

peregrinacion de 30 jovenes a santiago de compostela 11

 

Dani (sus frases más significativas; escuchadas durante el Camino):
“El camino habla mucho de lo que nos pasa en nuestra vida” (Johanna).
“Hay momentos en la vida que te parecen fáciles, y se complican sin saber por qué” (Yoli).
“Nada es casualidad, todo ocurre por algo” (P. Zé Paulo).
“Como tú no aproveches el regalo de tu vida, nadie lo va a hacer por ti” (Luisma).

 

 

Convivencia Verbum Dei (Siete Aguas - Valencia)

convivencia verbum dei siete aguas valencia 1

Convivencia Verbum Dei

¡DESPIERTA!
Empieza a vivir

Se va a celebrar en Siete Aguas del 3 al 5 de Noviembre una convivencia con el lema "¡Despierta! Empieza a vivir", será un encuentro con Dios Padre, con uno mismo y con los demás. Podéis venir en familia.

convivencia verbum dei siete aguas valencia 3

Centro Misionero Verbum Dei - Siete Aguas - Valencia

 

Si estáis interesados en asistir o conocéis a alguien que le pueda interesar esta es la dirección para inscribirse:

convivencia verbum dei siete aguas valencia 2

 

 

Inauguración del Curso Académico en el Instituto Teológico VD "San Pablo Apóstol"

inauguracion del curso academico en el instituto teologico vd san pablo apostol 1

El pasado miércoles 27 de septiembre se inauguró oficialmente el curso académico 2017-2018 de nuestro Instituto Teológico con una celebración eucarística presidida por el obispo de Alcalá de Henares, Monseñor D. Juan Antonio Reig Pla. En la Eucaristía participaron profesores, alumnos y otras personas vinculadas al Instituto Teológico y al Centro de Formación de Loeches.

inauguracion del curso academico en el instituto teologico vd san pablo apostol 2

En un clima familiar, D. Juan Antonio agradeció la presencia del Verbum Dei en su diócesis, tanto por la colaboración pastoral que se está prestando en distintos lugares, como por la disponibilidad de la Casa de Espiritualidad donde muchos grupos pueden realizar sus actividades y encuentros.

inauguracion del curso academico en el instituto teologico vd san pablo apostol 3

En la homilía expresó que los estudios teológicos son un tiempo privilegiado para formarse y conformarse en Cristo, y así poder evangelizar en nuestra sociedad, donde cada vez se hace más difícil “habitar”. Comentando las lecturas del día, D. Juan Antonio decía que la Iglesia actualmente es como el pueblo de Israel que torna del exilio, un pequeño resto que ha de “reconstruir el templo”, la vida de tantos jóvenes y personas desorientadas. Y como a los Apóstoles, Dios nos quiere enviar por todo el mundo; para esto, necesitamos una sólida formación, es decir, invertir tiempo y tener mucha paciencia, sin escatimar esfuerzos.

inauguracion del curso academico en el instituto teologico vd san pablo apostol 4

La inauguración terminó con un ágape fraterno en la Casa de Espiritualidad donde pudimos agradecer personal a D. Juan Antonio su presencia y apoyo.

inauguracion del curso academico en el instituto teologico vd san pablo apostol 5

 

CURSO: El misterio de la persona humana. Una visión espiritual y bíblica.

curso misterio de la persona humana una vision espiritual y biblica 1

 

El Instituto Teológico Verbum Dei "San Pablo Apóstol" ofrece durante el año académico 2017/18 el curso: "El misterio de la persona humana. Una visión espiritual y bíblica."

curso misterio de la persona humana una vision espiritual y biblica 2El curso se imparte todos los segundos sábados de cada mes desde octubre a junio.

Va dirigido a creyentes y no creyentes en búsqueda de sentido y de respuestas ante el misterio de la existencia humana.

Todo ser humano busca ser feliz y encontrar un amor autentico, pero también en la vida está el sufrimiento y la sensación de fracasos frente a los ideales. La larga tradición espiritual cristiana y las Sagradas Escrituras nos han revelado muchas verdades capaces de dar respuesta a estas búsquedas.

 

Fechas del Curso 2017/18
14 octubre
11 noviembre
09 diciembre
13 enero
10 febrero
10 marzo
14 abril
12 mayo
09 junio

 

Horario:
09:00 – 10:30 Clases
10:30 – 10:45 Descanso
10:45 – 12:15 Clases
12:15 – 12:30 Descanso
12:30 – 14:00 Clases
14:00 – 16:00 Comida y tertulia fraterna
16:00 – 17:30 Clases
17:30 – 18:00 Descanso
18:00 – 19:30 Seminario
19:30 – 20:00 Descanso
20:00 Celebración Eucarística

 

MATRÍCULA
Semestre: 150 euros
1º Semestre de octubre a febrero
2º Semestre de marzo a junio
Sábados por separados: 40 euros

Existe la posibilidad de asistir becados (precio reducido)

 

Información y Inscripción:
Belén Azorín
Tel: 618138620
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Convivencia "Aprendiendo a ser Familia" (10-12 nov.)

convivencia aprendiendo a ser familia 10 12 nov

Empezaremos el viernes, 10 de noviembre, a las 19:30, terminando el domingo, 12 de noviembre, a las 15:00 con la comida. No es posible venir a ratos. Hay que participar desde el principio hasta el final.
Los adultos tendrán su convivencia y los niños y pre-adolescentes otra, aunque disfrutaremos de algunos momentos juntos. Los menores duermen con sus padres.
La fecha límite de inscripción es el 8 de noviembre.
Importante: esta convivencia es para personas que hacen la Convivencia Verbum Dei por primera vez.

Precios:
Adultos: 70 €
Recién nacidos hasta 2 años: gratis
Niños de 3 a 7 años: 33 €
Niños de 8 años en adelante: 40 €
Los precios incluyen todas las comidas. El pago es en metálico en el momento de llegar a la Casa de Espiritualidad de Loeches el día 10 de noviembre.

Lugar:
Casa de Espiritualidad Verbum Dei
Ctra. Loeches-Velilla de S. Antonio, km 3,5
28890 Loeches

Contacto:
Tel: 649 95 10 43 (P. Zé Paulo)
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 ==> Inscripción Convivencia Verbum Dei <==

 

Instituto Teológico - Diplomado 2017/18

Diplomado en Teología para la Evangelización

diplomado en teologia para la evangelizacion 1

 INSTITUTO TEOLÓGICO "SAN PABLO APÓSTOL"
Centro Misionero Verbum Dei Loeches
2017 - 2018

 

El Instituto Teológico Verbum Dei "San Pablo Apóstol", afiliado a la Pontificia Universidad Urbaniana de Roma, ofrece un Diplomado en Teología para la Evangelización.

La sede del Instituto se encuentra en el Centro Misionero Verbum Dei de Loeches, en la Diócesis de Alcalá de Henares, provincia de Madrid.

diplomado en teologia para la evangelizacion 2

 

¿A quién va destinado el Diplomado para la Evangelización?

A todo aquel que desea conocer más su fe, profundizarla y estudiar los contenidos básicos de la fe de un modo sistemático.

Los objetivos del Diplomado son:

  • Alcanzar una fe reflexionada.
  • Capacitarnos para dar respuestas ante los desafíos, cuestionamientos y dudas que suscita el momento presente que vivimos.
  • Aprender a dialogar con personas alejadas de la fe.
  • Conocer la Biblia, los distintos libros que la componen y la riqueza teológica que contienen; aprender a interpretar textos difíciles.
  • Encontrar respuestas a la pregunta a quién es el hombre y quién es Dios.
  • Estudiar y comprender los dogmas fundamentales de la doctrina del Magisterio.
  • Estudiar la moral cristiana, para vivir la vida a la luz de la fe, con una recta conciencia cristiana.

 diplomado en teologia para la evangelizacion 2

“Los sabios brillarán como el esplendor del firmamento; y los que guiaron a muchos por el buen camino como las estrellas por toda la eternidad” (Dan 12,3).

 

Dinamismo de los cursos

El Diplomado se compone de tres años que corresponde a seis semestres. Los estudios se realizan de forma presencial, un fin de semana al mes.

El horario de las clases es el sábado de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:30; y el domingo de 9:00 a 12:15. 

Cada fin de semana, además de las clases, está la posibilidad de participar en tiempos de oración y momentos fraternos. 

El Centro misionero Verbum Dei, junto con el Instituto Teológico, cuenta con una Casa de Espiritualidad, que ofrece alojamiento y la comida (no incluidos en la matrícula).

 

diplomado en teologia para la evangelizacion 4

 

Programa del Diplomado en Teología para la Evangelización

A través de las distintas áreas teológicas se introduce al estudiante en el conocimiento fundamental de la teología:

  • Teología bíblica
  • Historia de la Iglesia
  • Teología dogmática
  • Teología práctica

 

plan estudiosPrograma completo del “Diplomado de Teología de la Evangelización"

 

Los horarios de todas las materias 2017/2018

 

Calendario 2017 - 2018

Los días de clases corresponden al segundo fin de semana del mes:


OCTUBRE 14-15
NOVIEMBRE 11-12
DICIEMBRE 9-10
ENERO 13-14
FEBRERO 10-11
MARZO 10-11
ABRIL 14-15
MAYO 12-13
JUNIO 9-10

* Posibilidad de participar el primer fin de semana, sin compromiso y sin matrícula. En este caso rogamos que se notifique telefónicamente o por correo electrónico.

 diplomado en teologia para la evangelizacion 5

 

Precios de matrícula:

  • Anual 340 €
  • Semestral 170 €
  • Asignatura suelta 40 €

 

* La situación económica no debe impedir a nadie de matricularse. En este caso hable con nosotros.

 

 

Invitamos a todos a inscribirse vía Internet:

Inscripción al Diplomado

 

Si no puede hacer la inscripción por Internet, también la puede hacer en la secretaría el primer fin de semana. En este caso le pedimos avisar antes de su asistencia por teléfono o por correo electrónico.

La matrícula se paga el primer fin de semana de clases.

 


Para cualquier informacion, no dudéis en llamarnos:

Belén Azorín

Tel: 618 13 86 20 / 918 86 74 14

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 


Cómo llegar

loeches-mapa

Centro Misionero Verbum Dei está situado en la Ctra. Loeches – Velilla de S. Antonio, Km. 3,5; C.P. 28890 Loeches (Madrid).

Se puede llegar por la R3 dirección Valencia, salida hacia Mejorada del Campo, seguir por la M-208 hasta encontrar la desviación a Loeches (M-217) y continuar hasta el Km. 3,5.

BUS
280 Coslada - S. Fernando - Rivas - Mejorada - Velilla - CENTRO MISIONERO - Loeches
284 Madrid - Coslada - S. Fernando - Rivas - Mejorada - Velilla - CENTRO MISIONERO - Loeches

 

Compartimos un mismo camino, una misma misión

compartimos un mismo camino una misma mision 1

El pasado día 18 de junio, como cada domingo, celebramos en Loeches la Eucaristía. Era la festividad del Corpus Christi, y nos unimos a toda la Iglesia en esta celebración. Mari Carmen Romero acudió, en representación de la FaMVD, para acoger de Maribel Cuenca y Virginia Cabello sus primeros compromisos como laicas misioneras Verbum Dei. Ellas nos cuentan, a continuación, lo que significa este paso:

Maribel:

"Después de varios meses de preparación, de espera, de montaña rusa de sentimientos, ha llegado el día en que Virginia y yo hemos hecho los compromisos como laicas misioneras Verbum Dei. Sólo se nos pedía la voluntad de querer identificarnos con Cristo a través del carisma VD. ¿Sólo? ¡Vaya tela! Menos mal que la Comunidad nos ha acompañado y acogido en la celebración. Me gusta la cita de Isaías 40, 31: 'Te llevaré sobre alas de águila' porque de eso se trata, tú das un paso de confianza y de agradecimiento al Señor y te sientes elevada por Dios. No tengo seguridad en mí, ni respuesta a todas mis dudas, pero tengo una comunidad de testigos que van por delante de mí mostrándome el camino con alegría y confianza, y eso me anima cada mañana a buscar a Dios y a dejarme llevar en su palma con muchísima ilusión para ser testigo para otros."

compartimos un mismo camino una misma mision 2

Virgina:

"Para mí también fue un día muy bonito. Creo que siempre tendré un recuerdo muy especial. Acompañada de toda mi familia y junto con Maribel, realmente me sentí arropada por toda la Comunidad de Madrid con la que he compartido mi andadura tantos años, con tantos rostros conocidos de misioneras, misioneros, y personas no conocidas para mí, y en las que veía también la alegría al felicitarme, porque somos parte de una misma familia, compartimos un mismo camino, una misma misión y, sobre todo, una misma esperanza. Aunque ya me sentía formando parte de Verbum Dei desde hace tiempo, la acogida de ayer por Mari Carmen Romero en nombre de la Comunidad, en una Eucaristía en la que P. Zé Paulo nos mostró también la alegría y la acogida de todos sus componentes, y en la que el Señor derramó su gracia sobre nosotros, me hacen sentirme más cerca y más unida a esta Familia Misionera que el buen Dios me regaló hace mucho tiempo. Un abrazo fuerte."

compartimos un mismo camino una misma mision 3

 

Capilla ardiente del P. Jaime Bonet

capilla ardiente del p jaime bonet 1

capilla ardiente del p jaime bonet 2

Candy (América latina):
"Conocer a Jaime fue empezar una nueva vida en Dios, me regaló la fe y una vida con sentido. Ahora estás ya en los brazos de María y en compañía de la Trinidad. Un abrazo a toda nuestra familia Verbum Dei y a continuar fieles en la misión que nos deja Jaime 'vayan y hagan discípulos de todas las gentes'."

capilla ardiente del p jaime bonet 3

Françoise (Francia):
"Te quiero agradecer, Jaime, por haberme dado a conocer este Dios compañero, amigo, confidente con quien puedo hablar cara a cara, corazón a corazón. Gracias por haberme desvelado LA PALABRA DE DIOS no como un libro sino como EL CORAZÓN DE DIOS QUE LATE DE SU AMOR. Gracias por el ejemplo de tu vida 'los ojos fijos en Cristo'. Gracias por tus pautas que me dejaban hecho polvo porque tocaban todo lo que, en mí era todavía del mundo y no de Dios. Gracias por el día en que pude pedirte perdón por haberte echado la culpa de mi crisis de cara al Verbum Dei y ver tu sonrisa y oírte decirme: 'Bueno... ahora sigues adelante' y me abrazaste. Gracias Jaime por darnos en herencia, a cada uno de nosotros miembros de la Familia, tu mismo fuego misionero."

capilla ardiente del p jaime bonet 4

Astrid (Estados Unidos):
"Te doy gracias Padre, Hijo y Espíritu Santo por la vida del Padre Jaime, quien con el regalo de la Palabra de Dios me incorporó a la familia del Cielo. Gracias por haber tenido la oportunidad de verle, oírle, y conversar con él y saber que traía siempre la Buena Noticia de la Vida y el Amor."

capilla ardiente del p jaime bonet 6

Gina (México):
"Gracias a Dios por darnos pastores como el Padre Jaime Bonet, que amó hasta el extremo y prendió fuego a la humanidad. Gracias por su vida entregada, apasionada y enamorada de Cristo. Gracias a Él es que el Verbum Dei existe y es ahí donde yo empecé a vivir y recobrar el sentido de la vida y del amor; donde encontré a mi Padre Dios, mi vocación de hija, de apóstol y mi vocación al matrimonio. Porque DIOS ¡¡SÍ EXISTE Y HACE FELIZ!! Gracias a nuestro Fundador y a todos los que entregan su vida todos los días por el Evangelio. Unidos en la oración, un abrazo."

capilla ardiente del p jaime bonet 7

Erik:
"Querido Jaime Bonet: Te doy las gracias por el carisma que has dejado en nuestras manos; por confiarlo no solo a los misioneros y misioneras que se dedican a tiempo completo a predicar la Palabra de Dios, sino también por confiarnoslo a todos los laicos y discípulos que sentimos que el carisma Verbum Dei también es nuestro."

 

Velatorio del P. Jaime Bonet

 

Fallece Jaime Bonet Bonet, misionero sacerdote FMVD, Fundador del Verbum Dei

fallece jaime bonet bonet misionero sacerdote fmvd fundador del verbum dei

Querida Fraternidad y toda la Familia Misionera Verbum Dei:

Nuestro fundador, P. Jaime Bonet, hoy domingo 25 de junio a las 23:45, nos ha dejado para ir a reunirse con el Padre, con Jesús, el Espíritu Santo y María. Ellos, el “Cuarteto de sus amores”, seguramente lo ha recibido con enorme alegría: “Ven, bendito de mi Padre, a recibir el premio preparado para ti desde la creación del mundo” (...).

Desde que P. Jaime tuvo el encuentro profundo con Jesús, a sus catorce años, su vida fue una búsqueda continua de responder a su Amor, repartiendo su Palabra y tratando de curar su Cuerpo herido.

El camino no fue fácil: “Mil veces empe­zamos y nos levantamos y otras tantas veces sentimos la debilidad y flaqueza que nos bloquea o la caída que nos hunde”. María, su “Mamá querida”, fue siempre su compañera inseparable: “María vela junto a nosotros en espera atenta de la resurrección; y en todos los traumas de la vida propia y de los hermanos podemos experimentar la mano suave y fuerte, acogedora y firme de María” (Estatutos 238).

Dios le confió un carisma y una misión, que nos ha transmitido y nos hacen hoy ser Familia. Tenemos ahora la estafeta para continuar esta carrera. El mejor agradecimiento que podemos tener por lo que hemos recibido de Jaime es esforzarnos por ser fieles a esta vocación: orar, tratar de hacer vida la Palabra que oramos: “En comunión con Jesús entregado por todos, transmitiremos solo su Amor-Vida, sin adulteración ni rebajas” (Const. 26); y anunciar esa Palabra “a tiempo y a destiempo”, obedeciendo el mandato supremo de Jesús: ir por todo el mundo y hacer que todos sean sus discípulos.

Muy unidos en la oración y la misión.

 

Datos concretos sobre su funeral:

- La Capilla ardiente se tendrá, del martes 27 a miércoles 28, en la Capilla del Centro Internacional de Formación Misionera Verbum Dei, Loeches, en Ctra. Velilla de San Antonio, Loeches, Km 3.5 CP 28890 Loeches, Madrid.

- El Funeral se celebrará el miércoles 28 a las 20 horas en la Casa de Espiritualidad del citado Centro de Loeches.

- Recibirá sepultura el jueves 29 a las 13 horas, en el Centro Misionero Verbum Dei en Siete Aguas, calle Partida Avellán, 42, CP 46390 Siete Aguas, Valencia.

 

 

Puedes dejar tus condolencias y agradecimientos, mejor reunirlas aquí, en diferentes idiomas, que dispersarlas en las redes sociales: http://verbumdei.org/fmvd/condolencias-jaime

 

Cerrando el curso en Madrid: un regalo de fe en comunidad

cerrando el curso en madrid un regalo de fe en comunidad 1

La FaMVD de Madrid cerraba el curso el pasado sábado 17 de junio

Con una jornada que es un “regalo de fe en comunidad”, el pasado sábado, 17 de junio, la FaMVD de Madrid se reunía para cerrar un curso intenso. Jornada celebrativa que consistió en una excursión por el puerto de Canencia, dándose cita las familias de los distintos grupos: escuelas de apóstoles, escuela de la palabra, catequesis familiar y nuevos hermanos de la Fraternidad recién aterrizados en Madrid.

cerrando el curso en madrid un regalo de fe en comunidad 2

Pepa ha compartido unas líneas que recogen la alegría del cierre del curso, que ha calificado como “un día muy bonito, una buena caminata en plena naturaleza, eso sí, casi todo en sombra que se agradeció muchísimo”. Tuvieron tiempo para conocer la historia de la zona, compartir la comida y, ¡cómo no!, “algún que otro baile, juego y muchas risas”.

El momento más importante del día, como culminación, fue la celebración de la Eucaristía. Nos lo cuenta Pepa: “recibimos juntos como familia al Señor, y vuelvo a descubrir que Él se pone en nuestras manos, sin medida ni cálculos, con una invitación personal a cada uno, pero también como familia, a entregarle la nuestra de la misma manera”.

“Dios nos sorprende una vez más”, concluye Pepa, afirmando y orando: “Gracias Señor por tu confianza y tu amor”.

cerrando el curso en madrid un regalo de fe en comunidad 3

Son muchas las comunidades que estos días también celebran los cierres de cursos, y ya están preparadas para el próximo curso, que iremos compartiendo con más testimonios de las comunidades, esperando los tuyos.