¡Gracias, Carmen, por tu entrega misionera hasta el final!

gracias carmen por tu entrega misionera hasta el final

El día 19 de abril, Domingo de la Divina Misericordia, nuestra querida hermana Carmen Thomas nos dejaba para ir con Jesús Resucitado, al que tanto amaba.

Carmen nació el 30 de abril de 1931 en Mahón, Menorca. Trabajaba como enfermera cuando entró en la comunidad, en 1964. Fue del grupo de las primeras misioneras que hicieron el primer Curso de formación en Santa Lucía (Mallorca) y que estuvo en la primera fundación en Perú. Junto con otras misioneras estuvo unos años trabajando en Suiza como enfermera para colaborar económicamente con la reconstrucción del Poblado de Siete Aguas, cuando se encontró. También estuvo 18 años en Guinea Ecuatorial (Malabo y Bata). La última etapa de su vida la vivió en Siete Aguas, donde su enfermedad (Parkinson) hizo que se fuera deteriorando poco a poco. Se fue con mucha paz.

“Carmen era ella misma… con mucho sentido del humor siempre. Franca, clara, sin doblez. Capacidad de alegría. Muy noble y muy auténtica, muy preocupada por las personas y muy comprometida con los pobres… La gente le tenía muchísima confianza y a nivel de acompañamiento espiritual. Todo el mundo preguntaba por ella. Ayudaba a todos, con su verdad y profundidad. Era una mujer de oración…” (Margarita Llauger y María José Valls sobre Carmen Thomas)

Agradecemos a Dios el don de su vida alegre, creyente, confiada y abandonada en los brazos de Jesús. Agradecemos a Dios su vida de entrega misionera hasta el final.

María del Carmen Thomás Sintes

 

El lunes 20 de abril, el presidente de la Fraternidad, Rodrigo Carrizo, celebrará una misa de acción de gracias por la vida de Carmen Thomás, transmitida en directo por el canal VerbumDei Online a las 15:00 h.