La belleza del atardecer

la belleza del atardecer 1

Hola amigos, soy Araceli,

hace unos días nos invitaron a un taller en Siete Aguas, "La belleza del atardecer". El titulo nos sedujo.

la belleza del atardecer 2

Tengo que decir que me gustó todo: el lugar, la convivencia, las capillas, la habitación, la comida… Todo fue completo. Destacaría, sobre todo, la atención y la alegría de las misioneras, su estilo de vida y su entrega. Todo nos lo hicieron fácil.

la belleza del atardecer 3

El fin de semana, me aportó una lluvia de bendiciones, entre otras cosas, aprendí a afrontar la madurez con ilusión. ¡Sin darme cuenta, había entrado en esta etapa de mi vida y no había hecho ninguna reflexión al respecto!

la belleza del atardecer 4

Este tema era una asignatura pendiente. Yo estaba en un momento con muy baja autoestima y bajo estado de ánimo. Descubrí que mi sentimiento más fuerte era el miedo, miedo a la vejez, a la soledad, a la enfermedad o la muerte. Vi con toda claridad algo que fue la clave de todo el fin de semana: “Aún no había dado con el Señor”, a pesar de haber estado siempre en la Iglesia.
Me di cuenta de cómo tenía que llevar la oración, haciendo presente a Dios en mi vida y disfrutando de su trato íntimo. Debía de dejar el trabajo al Espíritu Santo, pues yo nada podía hacer.

la belleza del atardecer 5

Doy gracias por haberme invitado y darme la oportunidad de poder vivir con ilusión y alegría este tiempo del “atardecer”.

Gracias a las misioneras por su trabajo y la organización del fin de semana. Y ¡gracias, María José!