El Señor me pide hace tiempo que me implique más

el senor me pide hace tiempo que me implique mas 1

Mi nombre es Mar y estoy en el equipo de música de Valencia.

Conozco el Poblado desde hace algunos años, pero hace cuatro viví mi primera Pascua en Siete Aguas y desde entonces es cuando empiezo a conocer más a fondo la comunidad y la familia Verbum Dei.

Este año imaginaba que la Pascua iba a ser diferente. Las lecturas han sido las mismas, los cantos (a excepción de alguno que hemos aprendido) también han sido los mismos, los textos… pero este año todo ha resonado en mí de otra manera.

el senor me pide hace tiempo que me implique mas 2

¡Hasta el tiempo ha sido diferente! Creo que la mayoría pensábamos que el mal tiempo iba a ser un impedimento para vivir bien la Pascua, pero sinceramente, creo que no ha sido así. “El diluvio” que cayó nos ha permitido recogernos más. Vivir el Vía Crucis en la capilla de La Misión, fue estremecedor, por lo impactante de cada caída de Jesús, porque pudimos oír todo lo que se relató, porque los testimonios que nos regalaron, fueron eso, regalos. Y porque me recordaron que cuando alguien que queremos nos deja, lo último que nos dice es un regalo para nuestro corazón, y Jesús nos regaló sus siete palabras.

el senor me pide hace tiempo que me implique mas 3

Me he podido reencontrar con una María madre, con su dolor ante el sufrimiento de su hijo. Me hizo pensar en mi madre y en su sufrimiento por mis hermanos y por mí. La oración con María, me permitió abrirle mi corazón y la puerta de mi casa.

Me he reencontrado con un Jesús hombre, que sufrió, que tuvo miedo y que confió una vez más en su Padre. Y me deja una lección de confianza y paciencia para mi vida.

el senor me pide hace tiempo que me implique mas 4

He sido consciente de que he de cuidar la relación con Dios, con Jesús, con María, de la misma manera que cuido cualquier otra relación en mi vida. Dedicándole tiempo, cuidado, atención, diálogo, escucha, confianza, paciencia, amor… Y la manera de hacerlo es a través de la oración, pasar más tiempo con Dios para fortalecer mi relación con Él y verme y dejarme hacer como hija.

el senor me pide hace tiempo que me implique mas 5

Esta Pascua ha sido un regalo por muchos motivos. Por poder compartir un año más con mis hermanas y hermanos del equipo de música y sentir la unión que existe entre nosotros. Por todas las personas que han compartido y han abierto y mostrado su corazón, tanto a través de las charlas, de los testimonios, de las homilías y en petit comité, compartiendo todo lo que nos engrandece y lo que nos hace pequeños.

Siento que el Señor me pide hace tiempo que me implique más… y ahí estoy, intentando averiguar de qué manera puedo hacerlo. Cuando sepa cómo, ya os cuento.

¡Un abrazo!