Un encuentro maravilloso con jóvenes y adolescentes

un encuentro maravilloso con jovenes y adolescentes 1

La gran familia de Verbum Dei de España y de Valencia en particular, organiza cada año, como de costumbre distintas actividades de fe y de encuentro con Dios durante la pascua.

un encuentro maravilloso con jovenes y adolescentes 2

Este año 2018 en Siete Aguas ha tenido lugar un encuentro maravilloso con centenares de personas donde padres, jóvenes, adolescentes, preadolescentes y niños han vivido una preciosa experiencia de resurrección inolvidable, disfrutando de varias actividades como retiros y convivencias, donde gente de diferentes familias han vivido como una sola, recreando por unos días el reino de Dios en esta tierra, llenando de alegría los corazones de los asistentes.

un encuentro maravilloso con jovenes y adolescentes 3

Mi experiencia personal en este encuentro junto con los preadolescentes y adolescentes, ha sido el poder compartir este momento de convivencia con todos y cada uno de ellos.
Conocerlos por su nombre, predicarles con alegría y poder formar con ellos una verdadera familia en la fe. Me sentí parte de ellos.

un encuentro maravilloso con jovenes y adolescentes 4

Estoy agradecida de haber podido vivir estos momentos y participar en este encuentro tan nuevo para mí y tan especial.

Leonel

 

Siempre es un bálsamo regresar al poblado

siempre es un balsamo regresar al poblado

La verdad es que no nos deja de sorprender cada actividad propuesta por la Familia Misionera Verbum Dei (convivencias, experiencias de oración, ejercicios…) porque para nosotros cada una de ellas es toda una novedad. Siempre es un bálsamo regresar al poblado, porque apacigua la tempestad que llevamos dentro por el ruido mundano. Pero lo que no nos esperábamos es la Pascua que vivimos en siete Aguas, realmente nos ha dejado sin palabras.

Hace menos de un año vivíamos la Pascua de viaje, con amigos, donde nuestra única preocupación era el disfrute personal y el consumismo gastronómico y el de bienes no esenciales; pero un día, igual que Moisés alzó su cayado y dividió el Mar Rojo en dos, para dar paso a una nueva vida, así lo hizo Dios con nosotros. Nos hizo parar en nuestras vidas y nos reveló el mejor de los tesoros que teníamos escondidos.

Vivir la Pascua en Siete Aguas es acogerte como familia y lo mejor es que nos hacen integrantes de su propia familia. No eres un mero espectador que ve la Pascua como desde fuera de la pantalla, sino que te hacen partícipe y personaje principal de tu vida con Cristo.
Vives y sufres su propia Pasión, te encuentras de cara con la tuya. Pasas el duelo de su muerte junto a su madre, dándole el pésame y acompañándola en su dolor para después resucitar y renacer de nuevo. Como le dijo Jesús a Nicodemo: "El que no nazca de nuevo no puede entrar en el Reino de los Cielos" (Jn 3,3).

Y es que vivir la Pascua celebrada en Siete Aguas es posible y necesario para renacer de lo alto, nacer de nuevo en el espíritu y volver a empezar aun sabiendo que estamos hechos de barro.

Rebeca

 

Testimonio: Pascua en Siete Aguas

testimonio pascua en siete aguas 1

Querida Comunidad Verbum Dei: Os escribo durante mi viaje de vuelta a casa tras celebrar la Pascua de Resurrección con vosotros en "Siete Aguas".

testimonio pascua en siete aguas 2

Primero para pediros perdón por no haberme despedido personalmente de todos y cada uno de los que con vuestra amabilidad, cariño y familiaridad habéis hecho de estos días un tiempo de gracia, en el que el Señor ha estado presente, que guardaré en mi corazón como un tesoro.

testimonio pascua en siete aguas 3

En segundo lugar quiero manifestar mis agradecimientos: a Dios que guía nuestros pasos y me ha hecho el regalo de conducirme hasta ese lugar maravilloso, porque Él lo habita, a través de mi hija; gracias a la Comunidad por tantos detalles, celebraciones, charlas testimonios y momento de compartir lo que Dios ha hecho y hace en la vida de cada uno; gracias por la “Casa de la Alegría” donde mi nieta ha estado feliz y bien cuidada y a todos los que han trabajado allí, privándose de lo que los demás estábamos disfrutando.

testimonio pascua en siete aguas 5

También quiero deciros que he aprendido mucho escuchándoos a todos y que a la luz de lo recibido he descubierto una nueva manera de interpretar algunos momentos de mi vida, viendo la presencia de Dios en ellos, lo que me ha llevado a aceptarlos con más Paz y serenidad.

testimonio pascua en siete aguas 1

Quiero que conste aquí también mi agradecimiento a mis hijas, a Lucía por acompañarme con Candela a esta bonita historia de encuentro y celebración y a Consuelo por ser la mujer fuerte y valiente en la que tantas veces he encontrado apoyo en mi vida y por llevarnos a vuestra Comunidad a celebrar la Pascua.

testimonio pascua en siete aguas 6

Un abrazo agradecido en Cristo a toda la comunidad.

Consuelo

 

Pascua Verbum Dei (Siete Aguas, Valencia)

pascua verbum dei siete aguas valencia 1

Nos habían hablado de la experiencia de vivir la Pascua en Verbum Dei con toda la familia en Siete Aguas Valencia. Tenemos tres hijos, dos chicos de dieciocho y veinte años, y la nena de ocho. Los mayores se decidieron a venir el Viernes Santo. La nena, mi marido y yo fuimos los cuatro días.

pascua verbum dei siete aguas valencia 2

Puedo decir que sólo llegar a Siete Aguas notamos como una desconexión del mundo, es como un sumergirse en una burbuja de Paz, es como si se respirara el amor por todas partes, es como un suspiro que penetra hasta lo más profundo de nuestro ser, es como si el entendimiento se hiciera palpable, es como las gotas de rocío que resbalan sobre los pétalos de una rosa, resbalasen hacia nuestro corazón.

pascua verbum dei siete aguas valencia 3

Me ha parecido tan especial que es difícil plasmarlo en palabras. Porque estas experiencias no se pueden leer, se tienen que vivir.

No podía ni tan siquiera imaginar que existiera una comunidad tan especial, sobretodo poder compartir en familia la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de la forma en que la hemos vivido. El haber podido compartir nuestras vivencias, inquietudes y nutrirnos de otras, ha sido como un aire fresco que nos ha fortalecido.

pascua verbum dei siete aguas valencia 4

Nosotros teníamos una Fe cómoda, no vivíamos la Pascua en el sentido religioso, este año ha sido especial poder compartir y habernos llenado de ese amor sincero y sencillo que mediante las personas Jesús nos ha transmitido.

pascua verbum dei siete aguas valencia 5

Agradecemos de todo corazón haber podido descubrir y compartir el tesoro de esta entrañable convivencia.

Sese

 

El 25 de enero hemos celebrado en Siete Aguas

el 25 de enero hemos celebrado en siete aguas 1

el 25 de enero hemos celebrado en siete aguas 2

El 25 de enero hemos celebrado en Siete Aguas la doble fiesta de San Pablo y la partida de nuestro fundador P. Jaime Bonet a la casa del Padre hace siete meses. La celebración presidió el Padre Miguel A. Orcasitas, un gran amigo y asesor de nuestra Fraternidad. Padre Orcasitas remarcaba en su predicación el gran encargo que nos ha dejado nuestro fundador y el aporte que nuestra comunidad está llamada a ofrecer a nuestra Madre la Iglesia. Somos hederos de un carisma precioso, lo que se nos pide es ser fieles. El incansable apóstol San Pablo es un buen ejemplo de profundo ardor misionero que inspiró tanto a nuestro fundador.

el 25 de enero hemos celebrado en siete aguas 3