Curso Bíblico en Sevilla

curso biblico en sevilla

Durante el pasado fin de semana del 18 y 19 de noviembre, tuvimos la oportunidad de aprovechar un curso sobre el libro del Génesis en nuestro centro misionero de "El Campito" de Carmona (Sevilla), por parte del Instituto Teológico Verbum Dei y bajo la dirección de las misioneras Belén Azorín y Conchi Tzintzun. ...

Estas jornadas bíblicas han sido de gran provecho para nuestra familia y para todos los que también quisieron sumarse a las mismas, pues no se realizaron en una clave simplemente académica, sino que se organizaron con la intención de una profundización teológica y espiritual en la Palabra de Dios.

Y es que, si algo tenemos claro en el Verbum Dei, es que el estudio de la Palabra es un medio para llevar a la persona a un mayor entendimiento de la misma, con el fin de que luego se tenga mayor claridad en la oración y una más rica experiencia de comunicación con Dios.

De esta manera fuimos repasando algunos textos decisivos en la historia del Génesis, como la creación, el origen de la humanidad, la entrada del pecado en el mundo, así como aquellas narraciones de la etapa patriarcal que son fundamentales para comprender los orígenes de la fe en el único Dios.

Han sido muchas las enseñanzas y conclusiones a las que llegamos como comunidad de aprendizaje y oración en estos días. Pero lo más importante es haber comprobado como el libro del Génesis, a pesar de estar expresado en un lenguaje y narrativa arcaicos, contiene un grandioso mensaje inspirado por el Espíritu Santo. Dios tiene un maravilloso plan para el universo, la humanidad y para cada uno de nosotros, y no es otro que la armonía de la fraternidad y el amor. A pesar de nuestras imperfecciones humanas, este plan se va escribiendo en nuestras vidas, hasta que un día, fruto de la fe, nos hacemos conscientes de ello. Es entonces cuando realmente comenzamos a vivir y a ser verdaderos partícipes y colaboradores en la Historia de la Salvación.

Dios ciertamente nos visitará y podremos vivir con esperanza (cf. Gen 50,25).

Quino