Oraciones compartidas

oraciones compartidas

En este espacio te invitamos a compartir tu oración, para contagiarnos la fe que hemos recibido. Lo que el Señor te ha dicho en el silencio de tu corazón, lo puedes proclamar desde esta "azotea" (cf. Mateo 10,27).

Al final de la página encontrarás el formulario para enviar tu oración.

 

Chimo
Como Santa Teresa de Jesús, alienta y orienta como orar durante el día y durante las actividades diarias:
*"Traigamos a Dios en nuestra memoria.Memoria ten de continuo, de ESE DULCE HUESPED DEL ALMA...y llama a Dios con suspiros allí donde estés y te encuentres.Y tener siempre memoria de que SOMOS TEMPLOS DEL ESPIRITU SANTO, y morada de Dios, casa de Dios.Y aquí se nos recuerda:《Amara s a Dios con toda tu mente》....; y a esto se le llama ORACION DE RECOGIMIENTO, que es ir echando trocitos de leña durante el día, para que esa fragua del templo de tu interior, nunca se acabe.Y a ésto se le llama oracion contemplativa....que no son palabras o rezos..., es traer recuerdo de su presencia viva en nuestras almas.Ycomo la memoria se ha de juntar de suspiros...y de como has de llamar a Dios durante tu caminar durante el día.De cómo te debes estar con Dios, cuando tu alma está distraída en medio de las ocupaciones.De lo grato y bueno que es el aprender a recogerse en el Señor, allí donde estamos y caminamos durante el día.Y de que Jesús nos dio y nos habló de: que para todo hijo suyo es esta oracion contemplativa, que fortalece al alma y protege contra el mundo el demonio y la carne.(en Mateo 6, 6).
Vivamos así durante el día, para que así, el Espiritu Santo, sea el que nos guíe e ilumine todas nuestras cosas"*
Hoy desde Santa teresa de Jesus , comprendía con mucho gozo y alegria, los momentos de oracion.

Chimo
La oracion contemplativa atrapa tu alma....y te aparta de todos los temores y ansiedades, que el mundo te inyecta en el día a día.
Doy gracias a Jaime Bonet por su insistencia en élla y hacia toda la comunidad.???

Chimo
La razón más alta de la dignidad humana consiste en la vocación del hombre a la unión con Dios. Desde su mismo nacimiento, el hombre es invitado al diálogo con Dios. Existe pura y simplemente por el amor de Dios, que lo creó, y por el amor de Dios, que lo conserva. Y sólo se puede decir que vive en la plenitud de la verdad cuando reconoce libremente ese amor y se confía por entero a su Creador.
Urge, que cada vez más, que se predique al ser humano, desde esta grata y gran *"Dimension"*...ese amor y gracia de Dios.?
En los ejercicios espirituales el Señor me lo hacía comprender con mucha claridad y fuerza.
No temed nunca, el predicar a los laicos, matrimonios, solteros, célibes consagrados....desde esa oracion contemplativa que Jesús nos enseñó y que Él siempre practicó a solas con el Padre(Mateo 6, 6)
¿Cuando a un padre de familia, Dios le hace comprender estas cosas con tanta claridad....será por algo?
Ya se que soy pobre y frágil....pero unidos a Dios, nos enriquece su gracia y misericordia.

Chimo
San Juan de la Cruz
PRECIOSA REFLEXION QUE HACE ESTE GRAN HOMBRE DE ORACION:

La fé dicen los teólogos que es un hábito del alma cierto y oscuro.Y la razón de ser hábito oscuro, es porque hace crecer verdades reveladas por el mismo Dios, las cuales son sobre todo luz natural, y exceden a todo humano entendimiento, sin alguna proporción.
De aquí es que para el alma, esta excesiva luz que se le da de fé le es oscura
tiniebla, porque lo más priva y vence a lo menos, así como la luz del sol priva otras cualquier luces, de manera que no parezcan luces cuando ella luce y vence nuestra potencia visiva.De manera que antes la ciega y priva de la vista que se la da, por cuanto su luz es muy desproporcionad a y excesiva a la potencia visiva.Asi la luz de la fé, por su grande exceso, oprime y vence la del entendimiento; la cual sólo se extiende de suyo a la ciencia natural, aunque tiene potencia(1) para lo sobrenatural, para cuando nuestro Señor la quisiera poner en acto sobrenatural.
"La noche será mi iluminación en mis deleites." (Salmo 139, 11).Lo cual es tanto homo decir: en los deleites de mi pura contemplación y union con Dios, la noche de la fé será mi guía.
Y también como lo que hice en el Salmo 19,3:"El día rebosa y respira palabra al día, y la noche muestra ciencia a la noche".


(1) *Potencia obedencial*; esto es, para hacer o recibir de la divina Omnipotencia algo que excede a las fuerzas de la naturaleza.
Subida al monte Carmelo, 2, 3, 1-6

Chimo
Dios aprovecha esos tiempos de sequedad y oscuridad que aveces experimentamos en nuestra vida de fé, para unirnos más a Él.Y si a pesar de sentirnos así, seguimos perseverando....., son momentos preciosos que Dios aprovecha para realizar ese precioso trabajo de unir a *la creatura con el Creador*.
Porque estamos, en esos tiempos, desnudos.De esa forma es como más embiste la gracia y la luz de Dios en nosotros.(cuando no lo palpamos, lo vemos, no lo sentimos....e incluso cuando notamos esa oscuridad con las cosas que nos rodean...).
Porque en esos momentos y tiempos de oscuridad, tribulación y no sentirle, nos encontramos en esa desnudez en que vivían Adán y Eva.....y que desde esa desnudez podían dialogar con Dios, y Dios desde esa *"su desnudez de todo"*, les podía embestir y dar toda su gracia y toda su luz.
Es como cuando Francisco de Asis se desnuda en el pueblo delante de todos y de la curia eclesial que allí se encontraba.Dando a entender que desde esa desnudez, Dios aprovechaba para agarrarlo más fuertemente a Él, y desenredarlo de todas las cosas banales del mundo, carne y demonio.
Él decia:"es necesario que yo me vaya y no me veáis ni me palpeis.... , así os podré mandar el Espíritu Santo..."
Por eso es muy bueno esos momentos que pasamos en la fé y en los ratos de oracion, de oscuridad-tribulacion-sequedad.....ya que en esos momentos de desnudez los aprovecha Dios *muy mucho* para unirnos a Él.
Y como dice Pablo en Romanos 8 23-39, "desde esa esperanza en que vives, y que no ves ni palpas a Dios, el Espiritu Santo acude en nuestro socorro, nos ampara en nuestra debilidad, dándonos una fuerza de salvación inmensa..."
Por eso, no nos tenemos que entristecer ni desanimar nunca, cuando vivamos tiempos de nuestra fé y tiempos de oracion en oscuridad y sequedad.(al contrario, ya que es cuando Dios aprovecha, desde esa desnudez para unirnos más a Él....Por eso es muy bueno el perseverar y ser constantes en *todo momento y lugar*).

*Esto es lo que hoy veía en la oracion....lo que Dios me hacía comprender*
Buenos dias??

Lola
Lloro por la falta de aceptación personal y de los otros y dejo de llorar cuando Jesús me muestra su preferencia, su predilección al aparecer en mi situación, llamarme por mi nombre, y no conformarse con que me quedé con El llenándome de su Amor y me envía: Ve y dile a tus hermanos que dejen de llorar que estoy vivo y puedo enjugar sus lágrimas y cambiar su luto por alegría...para mi un signo de resurrección es que busco con El como darle a conocer más y mejor.
Lorena
Enséñame a perdonar Jesús resucitado
Inés
El mar rojo, Dios mío, lo separaste.. puedes hacer cada cosa!?... Me entra hasta fe... Me sobrecoge. Me asusto tanto. Me conmuevo totalmente.
Desde la cruz sólo entiendo que me dices TRANQUILA continuamente. Yo fijo los ojos y tú: Tranquila. Y sorprendentemen te esa palabra, desde tu cruz, sí da paz, la palabra que más nerviosa me puede poner.
Tú lo sabes todo.
TIENES LA HISTORIA DE SALVACIÓN BIEN COGIDA.
Madre mía!

Miguel Cuevas
Agradecido infinitamente contigo Señor Jesús, con el Corazón lleno de gozo en este Jueves Santo, por la buena nueva que con tanto sufrimiento pero no menos amor trajiste al mundo, y a mi personalmente para vivir con la fe y la esperanza de llegar un día al padre a través de ti, gracias por tu humildad y obediencia, ayúdame a seguir luchando para seguir tus pasos y ser como tu Jesús, perdona mis faltas y nunca me abandones ni al mundo entero.
Paloma
Que esta Pascua, Señor, sea un Fiat. Llegamos con demasiado dolor, pero enséñanos a dejarnos en tus manos, a rendirnos a tu amor y situar solo en Ti nuestra esperanza