Oraciones compartidas

oraciones compartidas

En este espacio te invitamos a compartir tu oración, para contagiarnos la fe que hemos recibido. Lo que el Señor te ha dicho en el silencio de tu corazón, lo puedes proclamar desde esta "azotea" (cf. Mateo 10,27).

Al final de la página encontrarás el formulario para enviar tu oración.

 

Chimo
San Juan de la Cruz
PRECIOSA REFLEXION QUE HACE ESTE GRAN HOMBRE DE ORACION:

La fé dicen los teólogos que es un hábito del alma cierto y oscuro.Y la razón de ser hábito oscuro, es porque hace crecer verdades reveladas por el mismo Dios, las cuales son sobre todo luz natural, y exceden a todo humano entendimiento, sin alguna proporción.
De aquí es que para el alma, esta excesiva luz que se le da de fé le es oscura
tiniebla, porque lo más priva y vence a lo menos, así como la luz del sol priva otras cualquier luces, de manera que no parezcan luces cuando ella luce y vence nuestra potencia visiva.De manera que antes la ciega y priva de la vista que se la da, por cuanto su luz es muy desproporcionad a y excesiva a la potencia visiva.Asi la luz de la fé, por su grande exceso, oprime y vence la del entendimiento; la cual sólo se extiende de suyo a la ciencia natural, aunque tiene potencia(1) para lo sobrenatural, para cuando nuestro Señor la quisiera poner en acto sobrenatural.
"La noche será mi iluminación en mis deleites." (Salmo 139, 11).Lo cual es tanto homo decir: en los deleites de mi pura contemplación y union con Dios, la noche de la fé será mi guía.
Y también como lo que hice en el Salmo 19,3:"El día rebosa y respira palabra al día, y la noche muestra ciencia a la noche".


(1) *Potencia obedencial*; esto es, para hacer o recibir de la divina Omnipotencia algo que excede a las fuerzas de la naturaleza.
Subida al monte Carmelo, 2, 3, 1-6

Chimo
Dios aprovecha esos tiempos de sequedad y oscuridad que aveces experimentamos en nuestra vida de fé, para unirnos más a Él.Y si a pesar de sentirnos así, seguimos perseverando....., son momentos preciosos que Dios aprovecha para realizar ese precioso trabajo de unir a *la creatura con el Creador*.
Porque estamos, en esos tiempos, desnudos.De esa forma es como más embiste la gracia y la luz de Dios en nosotros.(cuando no lo palpamos, lo vemos, no lo sentimos....e incluso cuando notamos esa oscuridad con las cosas que nos rodean...).
Porque en esos momentos y tiempos de oscuridad, tribulación y no sentirle, nos encontramos en esa desnudez en que vivían Adán y Eva.....y que desde esa desnudez podían dialogar con Dios, y Dios desde esa *"su desnudez de todo"*, les podía embestir y dar toda su gracia y toda su luz.
Es como cuando Francisco de Asis se desnuda en el pueblo delante de todos y de la curia eclesial que allí se encontraba.Dando a entender que desde esa desnudez, Dios aprovechaba para agarrarlo más fuertemente a Él, y desenredarlo de todas las cosas banales del mundo, carne y demonio.
Él decia:"es necesario que yo me vaya y no me veáis ni me palpeis.... , así os podré mandar el Espíritu Santo..."
Por eso es muy bueno esos momentos que pasamos en la fé y en los ratos de oracion, de oscuridad-tribulacion-sequedad.....ya que en esos momentos de desnudez los aprovecha Dios *muy mucho* para unirnos a Él.
Y como dice Pablo en Romanos 8 23-39, "desde esa esperanza en que vives, y que no ves ni palpas a Dios, el Espiritu Santo acude en nuestro socorro, nos ampara en nuestra debilidad, dándonos una fuerza de salvación inmensa..."
Por eso, no nos tenemos que entristecer ni desanimar nunca, cuando vivamos tiempos de nuestra fé y tiempos de oracion en oscuridad y sequedad.(al contrario, ya que es cuando Dios aprovecha, desde esa desnudez para unirnos más a Él....Por eso es muy bueno el perseverar y ser constantes en *todo momento y lugar*).

*Esto es lo que hoy veía en la oracion....lo que Dios me hacía comprender*
Buenos dias??

Lola
Lloro por la falta de aceptación personal y de los otros y dejo de llorar cuando Jesús me muestra su preferencia, su predilección al aparecer en mi situación, llamarme por mi nombre, y no conformarse con que me quedé con El llenándome de su Amor y me envía: Ve y dile a tus hermanos que dejen de llorar que estoy vivo y puedo enjugar sus lágrimas y cambiar su luto por alegría...para mi un signo de resurrección es que busco con El como darle a conocer más y mejor.
Lorena
Enséñame a perdonar Jesús resucitado
Inés
El mar rojo, Dios mío, lo separaste.. puedes hacer cada cosa!?... Me entra hasta fe... Me sobrecoge. Me asusto tanto. Me conmuevo totalmente.
Desde la cruz sólo entiendo que me dices TRANQUILA continuamente. Yo fijo los ojos y tú: Tranquila. Y sorprendentemen te esa palabra, desde tu cruz, sí da paz, la palabra que más nerviosa me puede poner.
Tú lo sabes todo.
TIENES LA HISTORIA DE SALVACIÓN BIEN COGIDA.
Madre mía!

Miguel Cuevas
Agradecido infinitamente contigo Señor Jesús, con el Corazón lleno de gozo en este Jueves Santo, por la buena nueva que con tanto sufrimiento pero no menos amor trajiste al mundo, y a mi personalmente para vivir con la fe y la esperanza de llegar un día al padre a través de ti, gracias por tu humildad y obediencia, ayúdame a seguir luchando para seguir tus pasos y ser como tu Jesús, perdona mis faltas y nunca me abandones ni al mundo entero.
Paloma
Que esta Pascua, Señor, sea un Fiat. Llegamos con demasiado dolor, pero enséñanos a dejarnos en tus manos, a rendirnos a tu amor y situar solo en Ti nuestra esperanza
M. Pilar
Comenzamos el Triduo Pascual. Mi deseo es saber acompañar a Jesús en su pasión en medio de esta situación tan diversa...
Doy gracias a Dios por los medios que tenemos para seguir alimentándonos y compartiendo la fe.

María del Carmen
Hoy me ha emocionado mucho cuando Jesús dice:"quiero celebrar la pascua con MIS discípulos en tu CASA". ( confinamiento).
Me siento muy elegida y privilegiada de estar entre el grupo de sus discípulos, y con tanta pertenencia que lo dice MIS discípulos, me siento muy amada e invitada a seguir con la actitud de María, la que derramo el perfume, a entregarle todo lo que soy, a vivir esta pascua con todo mi ser sin esconderle nada, especialmente mis heridas y esclavitudes, para no tener el fin de Judas que no se dejo reconciliar.
Si el Señor está de mi parte, quien podrá condenarme?
Ni siquiera yo misma que con mi perfeccionismo y razonamientos me hago mucho daño muchas veces; de quien viene a Salvarne primero es de mi misma. ?

...
Esta tarde sólo pido no pedirte nada, ni humildad, ni "amor para darte", ni sabiduría 8, ni la lágrima que inunda los desiertos, Nada! Estar aquí junto a tu imagen muerta. Sabiendo que el dolor es sólo la llave santa de tu santa puerta.
Estar aquí a tu lado! Mi gran privilegio. Estar yo, con la niña que era, y todos los nombres de entonces, la chica que te siguió al desierto, la mujer que se perdió tanto de ti. Y estar ahora a tu lado, que sepas que soy yo... No te puedo bajar de la cruz, nunca pude.. pero hoy sé que me reconoces y que sabes que estoy aquí, junto a tu cruz. Mi único amor verdadero