¡Gracias, Emi, por tu entrega generosa entre los pobres!

gracias emi por tu entrega generosa entre los pobres 1

Querida Familia Verbum Dei:

El día 4 de mayo recibíamos la noticia de que Emilia Granel, misionera Verbum Dei, había partido a la Casa del Padre.

Emi nació el 10 de noviembre de 1944 en Belchite, Zaragoza, y con casi 24 años entró en la comunidad. Estuvo en distintas ciudades de España (Mallorca, Madrid, Málaga, Salamanca, Valladolid, Valencia) y en México, hasta que en 1993 llegó a Honduras. Emi sufría un problema de corazón y tenía preparado un viaje a España para seguir un tratamiento, pero el cierre de fronteras causado por la pandemia le impidió viajar. Hasta el último momento atendió las labores cotidianas y compartió con algunas misioneras y otras personas por teléfono. El Señor la llamó en Honduras, la tierra donde dejó gran parte de su vida.

gracias emi por tu entrega generosa entre los pobres 2

A “sor Emi”, como la conocían, se la llamaba la “constructora de esperanza” por la gran labor evangelizadora y social que realizó durante tantos años en el barrio de Suyapa, a las afueras de la capital. El día de su entierro, con lágrimas y mucho agradecimiento, salieron por las calles a despedirla los catequistas, niños, señoras y todos los del barrio que tanta estima le tenían por todo lo que manifestó Dios a través de ella.

Su partida nos entristece, pero estamos contentos porque Dios la fue preparando para este momento. Cuando Emi abra su corazón delante de Dios, lo encontrará lleno de nombres, lleno de los rostros de niños, jóvenes y adultos, todos aquellos a los que ayudó.

Que el Padre y la Virgen de Suyapa la acojan en su Casa.

 

Entrevista que hicieron a Emi sobre su trabajo en la aldea de Suyapa (Honduras):

 

Vídeo del fallecimiento en el noticiero hondureño Notifides:

 

Emilia Granel Ortin - Constructora de esperanza PDF

 

 

Eucaristía de acción de gracias por Emi celebrada por el presidente de la Fraternidad, Rodrigo Carrizo: