Atrévete a soñar

atreven a sonar

Verano 2016. Una vez más, los pequeños y no tan pequeños se reúnen en Siete Aguas para disfrutar de un campamento más. Pero ahí está la “magia”. Los implicados en preparar esta actividad un año tras otro se esfuerzan porque cada vez se pueda decir más bajo eso de “un campamento más”.

2016 es único e irrepetible, al igual que cada uno de los niños y niñas que se “Atreven a soñar” y se lanzan a la piscina de la niñez para ir a pasarlo en grande con la compañía de Jesús, siempre presente. Precisamente sobre los sueños iba la temática de este nuevo campamento. Atreverse a no tener miedo a hacer de nuestra vida un tesoro, con todas nuestras ambiciones en el horizonte. ¿Y por qué no soñar con un mundo mejor?

Volver a Siete Aguas es siempre un soplo de aire fresco para ser testigos de Jesús en el inicio de curso, cada uno desde su burbuja. No era tarea fácil, el coordinador que tantos años ha caminado con tantos chicos y chicas, Jesús Martínez, dejó paso a una nueva etapa en el Verbum Dei. Nuevos coordinadores y nuevos monitores se suman cada año a hacer lo que Francisco Millán, monitor del campamento, compartía al resto de personas al finalizar su experiencia, “Sentirte niño de nuevo. Jugar, reír, cantar, bailar... soñar con ellos. Te dan la alegría. Una sonrisa, un abrazo, una cara de satisfacción... al terminar el campamento la felicidad que los monitores llegamos a sentir es inmensa, por muy cansados que estemos. Sabemos que para muchos de esos niños esta también es la mejor semana del verano. Esa es nuestra gran recompensa, lo que nos hace felices”.

¡Hasta la próxima!

Rafa