Los jóvenes están deseando conocer a Dios

los jovenes estan deseando conocer a dios 1

Hacía ya tiempo que no se hacían ejercicios para jóvenes en nuestra comunidad. Y en el mes de Julio, ¡se animó un grupito de distintas partes de España! Eran 14 jóvenes de las comunidades de Madrid, Valencia, Alicante y Mallorca.

los jovenes estan deseando conocer a dios 2

El gran reto, cómo no, fue hacer silencio, porque para la gran mayoría era su primera experiencia de silencio total. A algunos les costó bastante, pero todos se llevaron una gran experiencia de vida y se llenaron del gran amor de Dios. Aquí van algunas de sus experiencias:

los jovenes estan deseando conocer a dios 3

María, una de las jóvenes de Madrid, nos comentaba que para ella el fruto de estos ejercicios había sido el agradecimiento; se dio cuenta de que a veces hacía de sus problemas algo muy grande y que necesitaba confiar más en Dios. Estos ejercicios le sirvieron para reconocer sus valores. Le marcó la frase del Evangelio: “Ahí donde esté tu tesoro estará también tu corazón” (Lc 12,34).

Xesca, de Mallorca, tuvo una gran experiencia del infinito amor de Dios que nos ama a través de cada detalle y a pesar de nuestras traiciones y negaciones cotidianas. Le gustó mucho experimentar su amor incondicional y gratuito, pues, a pesar de todo, Él nos elige y cuenta con cada una de nuestras vidas para dar mucho fruto.

los jovenes estan deseando conocer a dios 4

Camilo y Marcos, de Alicante, salieron de los Ejercicios queriendo transmitir su fe y evangelizar. Camilo quiere formarse para ser misionero en su ambiente. Y Marcos, que es rapero, desea comenzar a componer raps para transmitir el Evangelio a tanta gente que anda por mundos muy perdidos.

Esperamos poder repetir los ejercicios para el año que viene, porque constatamos que los jóvenes tienen madera de misioneros, para llegar a muchos otros jóvenes que están deseando conocer a Dios, conocer que la VIDA va de otro “rollo” al que ellos conocen.