Testimonios de la Amazonia visitando Mallorca

testimonios de la amazonia visitando mallorca 1

Esta semana nos ha visitado uno de los Equipos itinerantes de la Amazonia, entre los que trabaja Geny Llopis, misionera de nuestra Fraternidad. Las dos comunidades de Palma les hemos preparado distintas plataformas para su actuación.

testimonios de la amazonia visitando mallorca 2

Nuestra comunidad de Plaza de las Columnas compartimos dos comidas con ellos y les organizamos una ponencia-taller en la Universidad. El testimonio de los cuatro ponentes fue conmovedor: además de hacernos conscientes de la riqueza natural de la Amazonia y de su cultura indígena, percibimos la entrega de sus vidas en favor de los más pobres del planeta. Su entusiasmo y alegría expresados en un servicio desinteresado, nos reafirmó que la vida tiene sentido cuando es generosamente compartida y entregada para los demás.

testimonios de la amazonia visitando mallorca 3

Los participantes en la ponencia-taller se beneficiaron de su vivencia, enriqueciéndose de su manera natural de vivir una ecología integradora que interpela los despilfarros de nuestra sociedad tecnológica e industrial.

También se hicieron eco del Sínodo celebrado en Roma, en el que participaron, y expresaron cómo la Iglesia se define en favor de los pueblos indígenas. ¡Demos gracias a Dios por tantas vidas entregadas anónimamente en la Amazonia!