Noticias de la Comunidad de "Las Columnes"

noticias de la comunidad de las columnes

El 20 de septiembre la Pastoral Universitaria (de la que Catalina Morey es Delegada) organizó un concierto para jóvenes, en los que participaron unas 45 personas, jóvenes y mayores.

La intencionalidad era empezar el curso dando a conocer la labor de la Pastoral Universitaria, para dar cauces de “esperanza y vida” a tantos jóvenes manipulados por la sociedad. Uno de los jóvenes dijo: “Los jóvenes no estamos perdidos, como muchos creen, sino desorientados, porque no encontramos alternativas a la falta de valores de nuestra sociedad”.

Se empezó con la actuación del grupo “Xubec” (formado por jóvenes mallorquines) con la colaboración de Nati, miembro de la FaMVD y cantante del grupo Gospel, que contrastó la juventud del grupo con su madurez en años y en experiencia de fe.

En el concierto se entrecruzaban la música, la cultura y el testimonio. Hay que destacar el gran impacto de Grilex, un joven rapero madrileño que descaradamente se definió por Cristo y por la Iglesia. Su lenguaje, nítido y sincero, entusiasmó a jóvenes y mayores, pues dio testimonio de su fe con una alegría contagiosa que rompió el slogan de que hoy los jóvenes no van de nada y no creen en nada. Grilex cree e invita a creer, porque él mismo se ha hecho “referente” para otros jóvenes desde un valor común a todos: la música.

Fue una noche muy dinámica y muy positiva que terminó con la presentación de las actividades que ofrece la Pastoral Universitaria.

Nosotras, como comunidad de misioneras, llevamos estas actividades de la Universidad con el apoyo del Espíritu y con la presencia viva de Jesús que es quien da sentido a nuestros intentos misioneros de llegar a todos sin prisas, pero también sin pausas…