¡Gracias, María José, por tu entrega incondicional y silenciosa!

gracias maria jose por tu entrega incondicional y silenciosa 1

El 31 de octubre, víspera de la solemnidad de Todos los Santos, nuestra querida hermana María José Herrero, misionera Verbum Dei, nos dejaba para estar con Jesús, en la comunidad del cielo.

gracias maria jose por tu entrega incondicional y silenciosa 2

María José nació el 19 de abril de 1958 en Jaca, Huesca. Conoció a las misioneras cuando estudiaba Filología románica en la Universidad de Zaragoza. En 1981, a los 23 años de edad, decidió entrar en la comunidad. Vivió en diversas comunidades: Siete Aguas, Bonn, Alcalá de Henares, Guadalajara (México), Madrid, Douala (Camerún) y Roma. Durante muchos años estuvo al servicio de la formación en la Fraternidad, dando clases de filosofía, patrología, latín y griego, y acompañando a las misioneras en esta etapa de estudios. Entre los años 2001-2006 asumió el cargo de responsable general de la rama de misioneras, donde se entregó sin descanso.

gracias maria jose por tu entrega incondicional y silenciosa 3

Una enfermedad neurodegenerativa la fue deteriorando, hasta llegar a un grado de total dependencia. Sin embargo, más allá de todo el límite era admirable ver cómo seguía con la mirada a todo aquel que estaba a su lado, como recordando, persistentemente, que es posible amar entrañablemente, en medio de toda debilidad y pobreza. Su silencio era una Palabra elocuente de amor.

gracias maria jose por tu entrega incondicional y silenciosa 4

Agradecemos al Señor la entrega y fidelidad de María José, el testimonio de su vida y su sufrimiento, asumido con fe. Ahora la claridad de la Resurrección ya envuelve su ser. Muchas gracias, también, a las misioneras que durante años le han acompañado con tanta estima, cariño y cuidado en esta larga prueba.

 

El lunes 2 de noviembre a las 3 pm. se celebró en el Centro de Loeches la misa del funeral de María José.

Podéis ver el vídeo de la celebración aquí:

 

Reseña de su vida y testimonios de varios misioneros y misioneras:

Una vida al servicio de la formación integral del VERBUM DEI (PDF)