Ordenación sacerdotal del misionero Francisco Javier García Escorza

ordenacion sacerdotal del misionero francisco javier garcia escorza

Queridos hermanos y hermanas de la Familia Misionera Verbum Dei:

Me es muy grato haceros partícipes de la ordenación sacerdotal en medio de todo este tiempo tan duro que todos hemos estado viviendo alrededor del mundo por la pandemia del Covid-19. Precisamente, por esta razón, la ordenación que se iba a realizar en Chile junto a mi familia y la FaMVD ha tenido que ser cambiada y se celebrará en España, en la Catedral de la Almudena en Madrid, junto a los que serán ordenados sacerdotes en la diócesis este 20 de junio a las 11 hs. hora de España.

Recibí la ordenación diaconal el 30 de noviembre de 2019 en la Parroquia Nuestra Señora de las Américas en Madrid, comunidad en la que estoy destinado desde marzo de 2018. El lema del diaconado siento que lo he vivido de un modo especial en este tiempo difícil: "Servir con alegría, por la vida de muchos", este tiempo acompañando en la caridad el dolor de los que han perdido a sus seres queridos por el coronavirus, viviendo la misión desde otros medios no presenciales, sirviendo en cada eucaristía con alegría por la vida de muchos y sirviendo a la Fraternidad como administrador de la zona de España.

El lema para la ordenación sacerdotal, unido al diaconado (pues siempre se es servidor) es: "Esto es mi cuerpo que se entrega por la vida de muchos." Un lema para recordar la llamada de entregarse junto con Jesucristo sacerdote en la celebración de los sacramentos y el servicio de acompañamiento y caridad para con todos, para que muchos tengan vida, viviendo en el momento presente una entrega alegre de todo lo que soy junto a la Trinidad y María hacia la entera Familia Verbum Dei, la Iglesia y el mundo entero.

Me encomiendo a todas vuestras oraciones y esperando que me podáis acompañar espiritualmente (y virtualmente, dado que el aforo será limitado) en este día tan especial de la ordenación sacerdotal en el orden del presbiterado.

Unidos en Cristo,
Francisco Javier García Escorza FMVD

 

La ordenación sacerdotal: