Francisco Javier FMVD fue ordenado diácono por el Cardenal. D. Carlos Osoro

francisco javier fmvd fue ordenado diacono por el cardenal d carlos osoro 1

El pasado sábado 30 de noviembre, el misionero chileno Francisco Javier García Escarza fue ordenado diácono por el Cardenal. D. Carlos Osoro en la Parroquia de Nuestra Señora de las Américas, en Madrid. Francisco ha vivido estos últimos años formando parte del equipo que está en dicha parroquia apoyando los grupos de nuestros jóvenes en Madrid y la Familia Misionera de esta zona.

francisco javier fmvd fue ordenado diacono por el cardenal d carlos osoro 2

La Eucaristía de ordenación diaconal ha coincidido con el primer domingo e inicio del Adviento de este año. El Cardenal Osoro propuso en la homilía un camino de Adviento marcado por tres actitudes a la luz de las lecturas de la liturgia: el deseo de instruirnos en la Palabra de Dios y que ella nos guíe en nuestro camino de fe; reconocer el momento que vivimos como posibilidad de salir de la oscuridad y vivir en la presencia de Dios; y ser capaces, en medio de tanta dispersión y hojarasca, de vivir en lo esencial.

francisco javier fmvd fue ordenado diacono por el cardenal d carlos osoro 3

Para el Cardenal, esto último tiene mucho que ver con la ordenación de Francisco como diácono en el Verbum Dei: lo esencial de este tiempo es que el Verbo se hizo carne; lo esencial es que Jesús se arrodilla ante cada hermano y lava los pies, limpia, abraza. Con cariño, D. Carlos invitó a Francisco -y a todos nosotros- a no dejar nunca en nuestra vida la misma actitud de servicio de Jesús, y ser capaces de arrodillarnos ante cada persona y transmitirles el abrazo de nuestro Dios que ama a cada uno con predilección.

francisco javier fmvd fue ordenado diacono por el cardenal d carlos osoro 4

Después de la misa, compartimos una merienda en un ambiente festivo los participantes de la parroquia de las Américas junto con la Familia Verbum Dei de Madrid.

francisco javier fmvd fue ordenado diacono por el cardenal d carlos osoro 5

francisco javier fmvd fue ordenado diacono por el cardenal d carlos osoro 6