MARCADOS por un espíritu fraterno y misionero

marcados por un espiritu fraterno y misionero 1

marcados por un espiritu fraterno y misionero 2

El pasado sábado 16 de noviembre asistimos como Familia Verbum Dei reunida en Madrid a dos eventos importantes que nos marcaron de distintas maneras.

marcados por un espiritu fraterno y misionero 3

Primero probamos un poquito de la Amazonia de Brasil, donde Geni Lloris, misionera de la Fraternidad, nos compartió su experiencia junto con su equipo itinerante de misioneros laicos que ayudan a defender los derechos de las poblaciones indígenas. También, participó uno de los líderes de estas comunidades. Fue como transportarnos a la Amazonia: nos ungieron con humo sagrado, probamos sus dulces, llamamos a nuestros ancestros, cantaron sus cantos, nos explicaron la problemática actual de estas poblaciones y la expropiación de tierras por parte de las grandes empresas e intereses capitalistas. También nos contaron su participación en el reciente Sínodo de la Amazonía con el Papa Francisco y cómo este les animó a defender sus derechos y luchar a través de pequeñas acciones por un mundo donde se cuide la Madre Tierra y se respete a todos sus habitantes.

marcados por un espiritu fraterno y misionero 4

Después tuvimos el concierto benéfico a favor de los misioneros, misioneras y matrimonios misioneros estudiantes de Loeches. En el concierto se presentó el nuevo disco de Luis Alfonso Zamorano, misionero de la Fraternidad, con el título "MARCADiOS". La verdad es que fue una preciosa tarde de fraternidad, oración, canto y contagio de fe.

marcados por un espiritu fraterno y misionero 5

Agradecemos la colaboración de todas las personas que ayudaron en la preparación de estos dos eventos, así como a D. Andrés (cabeza de la DELEJU), D. Gabriel (párroco de San Juan de la Cruz donde tuvo lugar el concierto y D. David que nos recibió con tanto agrado y nos enseñó las instalaciones.

marcados por un espiritu fraterno y misionero 6

Terminamos la tarde MARCADOS por un espíritu fraterno y misionero, con muchas ganas de invitar a todos los hombres y mujeres del mundo al gran banquete-fiesta-dioscoteca que nuestro buen Dios nos tiene preparados desde la eternidad, para ser felices y tener razones para vivir y entregar la vida a los demás.

marcados por un espiritu fraterno y misionero 7