Feria de Comunidades de la diócesis de Bizkaia

Durante la mañana del sábado 21 de noviembre de 2015 se realizó en el pórtico de la Catedral de Bilbao una feria de las comunidades eclesiales de Bizkaia. Por primera vez y siguiendo la iniciativa del Papa Francisco de “salir”, 18 comunidades eclesiales estuvimos presentes en esta feria con el objetivo de darnos a conocer mejor entre nosotros y a la gran afluencia de personas que, a pesar del mal tiempo y la lluvia, acudieron.

También se presentaron diversos talleres. A Verbum Dei se nos reservó el taller de oración; gracias a él, tuvimos la oportunidad de mostrar nuestro modo específico de oración con la Palabra de Dios y pudimos introducir en él, a las personas que participaron en el mismo.

El ambiente que se respiraba era muy fraterno, alegre y festivo. Contó entre los asistentes con la visita de nuestro obispo D. Mario Iceta que nos felicitó por la iniciativa y por la gran aportación que estamos haciendo las comunidades eclesiales a la misión de la Iglesia de Bizkaia y nos animó a continuar siendo referente y testimonio vivo del seguimiento de Jesús.

Se nos hicieron algunas entrevistas que han quedado recogidas en un video.