Convivencia de Navidad en Badajoz

convivencia de navidad en badajoz 1

Convivencia de Navidad
Badajoz, 15 de diciembre de 2019

“QUÉ TENGO YO QUE MI AMISTAD PROCURAS”

La comunidad luso-española (Badajoz-Elvas-Campomayor) tuvo su encuentro navideño como cada año. Repetimos la experiencia en la residencia de las Religiosas del Sagrado Corazón, donde, gracias a su generosidad y hospitalidad, pudimos disfrutar de un día fantástico de convivencia. Fue todo un regalo reunirnos de los diferentes grupos creados a partir de las escuelas de oración de diversas parroquias: unas caras nuevas, otras ya más veteranas; algunos que por distintas situaciones personales hacía tiempo que no nos veíamos, otros que están casi desde los comienzos...

convivencia de navidad en badajoz 2

Lo más importante fue dedicar todo un día a descubrir cómo Dios nos llama desde siempre y cada día para que podamos ser otros y otras "Jesús" en nuestro mundo. También tuvimos la oportunidad de descubrir los caminos que nos enseña Jesús para vivirlo: liberarnos del afán de dinero, bienestar, honores, poder… Todo lo que el mundo ofrece como libertad, en realidad nos esclaviza. Vivirlo desde la realidad de Dios y no desde el mundo, palpando la realidad humana, pero perteneciendo a una dimensión divina. Culminamos el día como no podía ser de otra forma: con la Misa de Navidad.

convivencia de navidad en badajoz 3

Disfrutamos del Reino de Dios, hubo alegría, unidad… mucho Amor. Fue un buen trampolín para vivir la Navidad, pudiendo de otro modo construir el Reino de Amor en todas las reuniones que hemos vivido estos días, recordando qué es lo que realmente se celebra. Esperamos que cada uno de nosotros lo haya palpado en lo más profundo de su ser y que el niño Dios nazca en cada uno todos los días de nuestra vida. Así será Navidad todos los días del año. ¡Feliz 2020 y Feliz Vida! Que el Sueño de Dios sea nuestro proyecto.

convivencia de navidad en badajoz 4