Convivencia "Vivir en Comunión"

convivencia vivir en comunion 1

Este año decidimos realizar una convivencia a mitad de curso con motivo de la preparación de la Navidad. Un grupo de veinte personas nos reunimos esta vez cerca de la casa situada en Badajoz, en la Residencia Universitaria perteneciente a las Hermanas del Sagrado Corazón de Jesús.

El lema de la Convivencia fue "Vivir en Comunión". Nos propusimos desde la Escuela de Apóstoles darle continuidad y forma a cada actividad programada en relación a las charlas de Vida y Amor, tanto en las Escuelas de Oración como en las Convivencias y Retiros realizados. En este caso el tema de la convivencia se vertía sobre "Fragua de Amor" y "Cuerpo Místico".

convivencia vivir en comunion 2

Se habló de la importancia de vivir en red, en comunidad, el significado de la soledad para cada uno y la diferencia de hacer camino de fe sólo o compartida, vivida en familia de fe. Hubo dinámicas con respecto al tema, dejando espacios a la oración individual para posteriormente hacer una puesta en común por grupos y compartir la experiencia individual de cada uno. Fue un día bastante intenso, donde el grupo de niños y jóvenes también estuvo presente.

convivencia vivir en comunion 3

Culminamos con la celebración de la misa previa a la Navidad que realizamos como cierre del año ya en Comunidad, en la Casa de espiritualidad de Badajoz. Nos acompañaron en esta ocasión un matrimonio misionero de la comunidad de Madrid, Marisol y Antonio, junto con Montse y Eli como misioneras de la Fraternidad.